¡Hola a todos! Hoy queremos explicaros un tema por el cual viene un gran número de clientes a visitarnos y no es otro que el de la fisioterapia deportiva, ¿te suena?
Gracias al auge del deporte y la preocupación de la gente por cuidarse, la fisioterapia deportiva es una técnica que ya está de moda, hacer deporte es algo que a casi todos nos gusta ya, ya sea por vernos bien, por salud o porque nos gusta.
¿De qué trata?
Se centra como bien indica en el ámbito deportivo, como todo buen amante y practicante de cualquier deporte, hay una preparación física de cara a una competición o simplemente entrenamos por gusto, cada entreno va subiendo de intensidad y es por ello que en ocasiones, podemos tener la mala suerte de sufrir una lesión.
A pesar de la buena preparación de cara a la práctica deportiva, esta misma puede llevar al agotamiento, así como sufrimiento de diversas estructuras, dependiendo de la práctica deportiva, traumatismos que nos pueden desembocar en una lesión.
Por estas razones aunque el deportista esté bien preparado podemos tener un golpe, una mala pisada o un mal movimiento acarreando con ello consecuencias en nuestro cuerpo.
Los tratamientos de fisioterapia deportiva engloban su exploración, tratamiento y mejora del gesto del deportista, damos indicaciones de cómo ha sufrido la lesión, qué músculo o articulación estaba involucrado y de qué manera hacerlo en un futuro para que no la vuelva a sufrir.
La exploración así como el tratamiento son los mismos de la fisioterapia general, es decir terapia manual y fisio invasiva adaptada a las necesidades y exigencias de la práctica deportiva del paciente. En clínica de fisioterapia Prometeo tratamos este tipo de lesiones con mucho mimo ya que lo principal para un deportista es estar al 100% en poco tiempo.
Este tipo de fisioterapia acoge todo lo que concierne al deportista desde su cuidado y prevención de lesiones, pasando por su preparación para un partido o competición hasta el tratamiento de golpes, tirones o cualquier tipo de dolencia.
¿Crees que puedes tener una lesión?
En ocasiones pensamos que se pasarán solas, que con reposo durante una noche no volverá a salir pero es importante tener la opinión de un profesional, si ese dolor no se va en unos días, no fuerces y pide cita.
Lo más importante es cogerlo a tiempo para que puedas seguir entrenando lo antes posible sin consecuencias en un futuro.
Es muy importante remarcar la prevención, para evitar lesiones y corrección del gesto, si se empieza por ahí, no tendrás que volver para quitarte un dolor.
¡Seguimos en contacto!
Nos despedimos por hoy, esperamos que te haya quedado claro que tenemos este tipo de fisioterapia en Motril. Si tenéis cualquier duda o queréis que sigamos hablando de este tema no dudéis en escribirnos, te contestaremos encantados.
¡Un saludo y pasad un buen día!